9º EDICION PREMIO NACIONAL

10.12.2015
L’ORÉAL y CONICET presentan a las ganadoras de la 9º Edición del Premio Nacional L'oreal-UNESCO, Por las Mujeres en la Ciencia. En esta edición fueron premiadas científicas que se desempeñan en ciencias de la vida.

Premio 2015 para la Dra. Amy Theresa Austin, líder del proyecto que investiga los “Efectos de las forestaciones sobre los ciclos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas naturales de la Patagonia Argentina”.

Beca 2015 para la Lic. Julia Etulain por su trabajo en el proyecto de “Optimización del plasma rico en plaquetas para su aplicación en la medicina regenerativa”.

Este programa fue lanzado en 2007, con el objetivo de premiar la excelencia científica y, a la vez, promover y estimular la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Es un reconocimiento a investigadoras mujeres y asimismo constituye una ayuda económica para el desarrollo de proyectos de investigación en curso en nuestro país.

Las ganadoras de premio y beca fueron elegidas por un jurado integrado por reconocidos especialistas en dichas disciplinas y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y autoridades de L’Oréal Argentina.

Este año, la convocatoria fue dirigida a científicas que llevaran a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.

“Estamos orgullosos del nivel de trabajos de investigación que se realizan en la Argentina. Nuestras científicas son mujeres talentosas que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida en el mundo hoy. El premio y la beca constituyen un reconocimiento a la excelencia de nuestras mujeres investigadoras y un incentivo para seguir adelante con sus proyectos. A la vez, junto con las autoridades del CONICET, esperamos que signifique un estímulo y un ejemplo a seguir para las futuras generaciones porque la ciencia es un factor decisivo para el desarrollo de la sociedad. En sus 17 años de existencia, el Programa internacional L’Oréal-Unesco For Women in Science, ha reconocido a más de 2250 investigadoras, de las cuales 29 son argentinas” -afirmó Marcelo Zimet, director general de L’Oréal Argentina.

© Copyright 2011 - Ragcyt