Ver mas

BECAS CLACSO-CONACYT EDICIÓN 2014

18.10.2013
Para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con su país - Fechas límites para postulación a las becas en CLACSO: • 24 de noviembre de 2013 (para aquellos que deseen realizar posgrados que inicien en el primer semestre de 2014) • 22 de junio de 2014 (para aquellos que deseen realizar posgrados que inicien en el segundo semestre de 2014)

Con el fin de fomentar la cooperación internacional con países de América Latina y el Caribe, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anuncia el lanzamiento de la 2da. Convocatoria de Becas CLACSO-CONACYT para realizar estudios de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con su país.

Las Becas CLACSO-CONACYT permiten el acceso a maestrías y doctorados en instituciones académicas en México, reconocidas por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y participantes de la Red de Posgrados de CLACSO.

La formación, el desarrollo y la vinculación de investigadorxs de alto nivel, son una oportunidad para atender las necesidades del conocimiento en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, así como para contribuir al desarrollo de la región.

 
    CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LA BECA
 
  Estipendio mensual para asegurar la dedicación exclusiva a los estudios de posgrado y la realización de la investigación. El monto total de la beca será aproximadamente de:
 
  • Doctorado: entre USD 45.600 y USD 57.000, dependiendo de la duración del programa de doctorado y la tasa de cambio (de 48 a 60 meses, con un estipendio mensual de MXN 11.657)
  • Maestría: USD 17.000 (24 meses con un estipendio mensual de MXN 8.743)
   
  Cobertura médica proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el/la becarix, y si correspondiera, para su cónyuge e hijxs.
   
  Acceso a fondos especiales para realizar estancias de investigación en su país con el fin de desarrollar trabajo de campo, impartir seminarios o participar en otras actividades vinculadas con la investigación.
   
  Lxs becarios/as participarán de las actividades académicas de CLACSO (cursos virtuales, grupos de trabajo, escuelas de verano, entre otras).
   

La tesis a realizar deberá tratar sobre un tema vinculado con el país latinoamericano de proveniencia de el/la becarix.

Se otorgarán 34 becas para iniciar estudios en enero - febrero 2014, y 66 becas para iniciar en agosto - septiembre 2014.

 
    REQUISITOS
 
  • Tener nacionalidad o residencia de un país de América Latina o el Caribe (excepto México).
  • Contar con un título de Educación Superior y estar interesados en una formación de posgrado en ciencias sociales o humanidades.
  • Contar con un promedio mínimo de 8 (en una escala de 0 a 10, o equivalente) en su carrera de pregrado o en sus estudios de posgrado previos.
  • Tener interés en desarrollar una investigación sobre un tema vinculado con su país.
  • Completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades de México perteneciente al PNPC         Ver listado adjunto
  • Completar el proceso de postulación a la beca en la página web de CLACSO.
  • Contar con la carta de admisión del posgrado o estar avanzados en el proceso de admisión.

© Copyright 2011 - Ragcyt