Ver mas

Becas de excelencia Eiffel - Eiffel scholarships

21.10.2013
FECHA DE CIERRE: 08 DE ENERO DE 2014
El programa de Becas de excelencia Eiffel, lanzado en enero de 1999 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, está destinado a apoyar la campaña de reclutamiento a nivel internacional de los establecimientos de enseñanza superior de Francia, esto en un contexto de competencia creciente entre países desarrollados para atraer a la élite de lxs estudiantes extranjerxs en formaciones de nivel Máster, Ingeniero o Doctorado. El objetivo de este programa es formar en Francia a los futuros académicxs y cuadros directivos de los países emergentes.
 
Se determinaron tres campos de estudios prioritarios:
 
ciencias de la ingeniería
economía – gestión
derecho y ciencias políticas
 
Los establecimientos de enseñanza superior franceses preseleccionan entre lxs mejores estudiantes extranjerxs a aquellos que desean admitir; por lo que son quienes se ocupan de la presentación de las candidaturas de estos estudiantes a la beca (las candidaturas directas no son aceptadas).
 
El pago de la beca está condicionado a la dedicación del estudiante.
 
La edad máxima para presentar candidaturas es de 30 años.
 
Se aceptan candidaturas de estudiantes no francófonos; estos estudiantes pueden beneficiarse con una formación lingüística de cómo máximo un año, a cargo del Programa Eiffel (si así lo solicita la Institución de Educación Superior Francesa).
 
El subsidio asciende a 1181 euros por mes y existen subsidios complementarios para el alojamiento. La beca es asignada por el tiempo necesario para la obtención del diploma (si el estudiante cumple con las obligaciones académicas de cada año de la carrera).
 
ANUNCIO DE RESULTADOS: SEMANA DEL 17 DE MARZO DE 2014
 
MÁS INFORMACIÓN:
 
Informarse en el CNOUS (http://www.cnous.fr/_cnous_2.htm?lg=es&refresh=1) para solicitar el legajo, fecha, entregas, etc. y más datos sobre las prestaciones ofrecidas a unx becarix del gobierno francés, para subsidio de manutención, reembolso total o parcial de los gastos de viaje, viajes de vacaciones, etc.

© Copyright 2011 - Ragcyt