Ver mas

Convocan a presentar proyectos para aplicaciones de nanotecnologías

05.02.2014
La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Unión Europea, invitan a presentar propuestas para la implementación de Proyectos Regionales Integrados (PRIS).

El objetivo es promover el desarrollo de conocimientos y aplicaciones micro y nanotecnológicas dirigidos a resolver problemas o limitantes productivos y de competitividad que enfrentan los cuatro sectores seleccionados: metalmecánica, agroalimentos, salud y electrónica.

Esta iniciativa forma parte del Programa Nanopymes y busca promover el desarrollo de conocimientos y aplicaciones micro y nanotecnológicas brindando subvenciones a los proyectos más competitivos.

El plazo límite para la presentación de propuestas es el 28 de abril de 2014 a las 14 horas.

El llamado prevé sesiones informativas sobre la convocatoria que se realizarán el 12 de marzo en la ciudad de Córdoba; el 14 de marzo en la ciudad de San Carlos de Bariloche; el 19 de marzo en la ciudad de Santa Fe, el 21 de marzo en la ciudad de San Miguel de Tucumán y el 26 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El texto íntegro de la Guía para los solicitantes se puede consultar en las siguientes direcciones de Internet: aquí y aquí.

El programa NanoPymes cuenta con un presupuesto total de 19,6 millones de euros y está focalizado en cuatros sectores estratégicos: metalmecánica, agroalimentos, salud y electrónica; promueve con sus actividades la incorporación de micro y nanotecnologías en las empresas fomentando la creación y retención de empleo.

La nanotecnología permitirá el acceso a nuevos dispositivos, optimizará las formas de producción existentes o bien creará nuevas, poniendo a disposición de la sociedad implementaciones de avanzada en cosmética, terapias, biocombustible, descontaminantes, envases inteligentes, desarrollo de superficies inteligentes, entre otras; fomentando así la capacidad productiva y emprendedora de las PyME.

© Copyright 2011 - Ragcyt