Ver mas

Convocatoria a becas de Maestría y Doctorado de la Comisión Fullbright.

14.02.2014
Jueves 27 de Febrero: Charla Informativa por internet (Webinar) 5/03, 26/03, 16/04 (última fecha): Examen de diagnostico en Buenos Aires

Objetivo
Obtener el título de Master o Doctorado en una universidad de los Estados Unidos

Áreas de estudio
Las becas para maestrías y doctorados se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de: Traducción, Arte, Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas (Medicina, Psicologia, etc.) que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: Salud Pública).

Selección de Candidatos
Las solicitudes de lxs postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y personal de la Comisión. Lxs preseleccionadxs son entrevistadxs en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés.
Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a lxs finalistas y lxs somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas.
Lxs becarixs que renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. o antes de la finalización de su programa de estudios, deberán reintegrar a la Comisión el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto que deberán reintegrar será de US$ 800. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EEUU, el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el/la becarix.

Requisitos
- Cumplir con los requisitos generales.
- Ciudadanía argentina (ser ciudadanx argentinx nativx o naturalizadx residente en el país al momento de la convocatoria).
- Título universitario o terciario (mínimo cuatro años).
- Siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
- Hasta 38 años de edad.
- Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados validos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.
- Experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).
- Fondos Personales (para determinadas universidades).
- Compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Duración de la beca
Uno a dos años. Lxs becarixs comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación

Plazos
Se recibirán solicitudes desde el 3 de febrero hasta el 21 de abril de 2014
Martes 28 de Enero: Charla Informativa Presencial en la Comisión Fulbright. Cupo completo.
Miércoles 12 de Febrero: Charla Informativa Presencial en la Comisión Fulbright. Cupo completo.
Jueves 27 de Febrero : Charla Informativa por internet (Webinar)
5/03, 26/03, 16/04 (última fecha): Examen de diagnostico en Buenos Aires

Entrevistas y documentación complementaria
Lxs candidatxs que resulten preseleccionados serán entrevistados el 15 y 16 de mayo de 2014. A partir de la convocatoria 2014, lxs candidatxs que sean convocados para una entrevista, deberán presentar fotocopias simples del certificado analítico y del diploma en dicha instancia y el certificado que acredita el nivel de inglés indicado en la solicitud online.
En julio se anunciará en la página web de Fulbright el listado de ganadores.

Inscripción Online
A partir de 2007 se ha establecido un nuevo procedimiento para la presentación de los formularios para la beca Master. Lxs candidatxs deberán completar directamente una solicitud on line. Aquellxs candidatxs que se hayan presentado a la convocatoria para la beca Master desde el año 2007 en adelante deberán volver a enviar la solicitud online y completar los pasos indicados en esta página para poder ser considerados para las becas Master.

Importante: a partir de la convocatoria 2014, no se solicitará documentación en papel, excepto lo solicitado para el momento de la entrevista.

Mas información: audio de charla 2012 y video webinar 2013.

Ante cualquier duda consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

© Copyright 2011 - Ragcyt