Ver mas

Convocatoria Premio UNESCO King Hamad Bin Isa Al-Khalifa por el Uso de TICs en la Educación

03.11.2015
La fecha de cierre es el 10 de noviembre de 2015.

UNESCO tiene abierta la convocatoria Premio UNESCO King Hamad Bin Isa Al-Khalifa por el Uso de TICs en la Educación cuyo objetivo principal es reconocer a individuos o instituciones por poseer buenas prácticas y un uso creativo de las tecnologías de la información y comunicación. La fecha de cierre es el 10 de noviembre de 2015.

El apoyo comprende una asignación de 25,000 dólares y un diploma. Los proyectos deben cumplir los siguientes objetivos: tener un efecto multiplicador a nivel local, regional, o nacional para llegar al mayor número posible de estudiantes y mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje; diseñar materiales que promueven una pedagogía centrada en el alumno  fomentando la colaboración y la creación de redes en un ambiente libre y flexible; incorporar el uso de las tecnologías en la educación y su integración perfecta en el currículo en todos los niveles y en todas las disciplinas; promover el desarrollo, adaptación, diseminación, y reutilización de recursos educacionales libres; promover la investigación y el desarrollo para facilitar la accesibilidad de tecnologías por todos, incluyendo la gente marginalizada, en desventaja y vulnerable; y abordar los principales problemas digitales y de la desigualdad de género a nivel local, regional, o nacional.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser individuos, instituciones, otras entidades u ONGs presentadas por el gobierno de un Estado Miembro de UNESCO o una organización internacional no gubernamental manteniendo relaciones consultativas formales  con UNESCO y activos en los campos relevantes al Premio.

Para inscribirse los solicitantes deberán contactar a la Comisión Nacional de Argentina cuyos datos se encuentran en línea en http://www.unesco.org/ncp/index.php?lc=E&rid=218&module=national_commissions y solicitar que se quiere aplicar a la convocatoria. Para consultas sobre la postulación escribir a ictprize@unesco.org.

Para mayor información, visitar http://www.unesco.org/new/en/unesco/themes/icts/ict-in-education-prize/

© Copyright 2011 - Ragcyt