Ver mas

Drogas y género. Claves para generar nuevas políticas

11.04.2016
#aCienciaCerca es un programa de divulgación científica de la Universidad de Granada (UGR), puesto en marcha a través de su Unidad de Cultura Científica y su Oficina de Gestión de la Comunicación. A través de conferencias de menos de 15 minutos de duración, investigadoras e investigadores de la UGR explican en qué consiste su trabajo o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad.

#aCienciaCerca es un programa de divulgación científica de la Universidad de Granada (UGR), puesto en marcha a través de su Unidad de Cultura Científica y su Oficina de Gestión de la Comunicación. A través de conferencias de menos de 15 minutos de duración, investigadoras e investigadores de la UGR explican en qué consiste su trabajo o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad.

En el quinto capítulo de este programa, la investigadora Nuria Romo Avilés (Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR) destaca que las mujeres consumen drogas de comercio legal y aceptadas socialmente, lo que las ha hecho invisibles en el mundo de las drogodependencias, que con frecuencia se centra en el consumo de heroína por parte de varones. En su opinión, la inclusión de la perspectiva de género en el tratamiento de las drogodependencias podría dar lugar a políticas más comprensivas y respetuosas.

 

 

© Copyright 2011 - Ragcyt