Ver mas

El BID lanza nuevo portal de datos abiertos sobre desarrollo en América Latina y el Caribe

15.12.2014
El nuevo portal, Números para el Desarrollo, incluirá una lista completa de datos sobre temas tales como macroeconomía, inclusión social e integración global de 26 países de América Latina y el Caribe. Los datos estarán disponibles a partir del inicio de 2015. Inscríbase y reciba acceso exclusivo. Visite la infografía, “¿Existe una Conexión entre la educación y el desarrollo social en América Latina?” y entérese cómo este portal de datos abiertos puede ayudar al diseño de mejores políticas públicas en la región

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy el lanzamiento, para comienzos de 2015, de un nuevo portal de datos abiertos llamado Números para el Desarrollo, que ofrecerá una gran cantidad de indicadores sobre países de América Latina y el Caribe. Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios hacer uso de datos sobre diversos temas desde inclusión social hasta integración global, de 26 países de la región. Asimismo, los usuarios tendrán la oportunidad de descargar datos y crear sus propios gráficos para visualizar los resultados.

Números para el Desarrollo pretende llegar a diversas audiencias tales como investigadores, estudiantes, servidores públicos, analistas, programadores de redes, y cualquier persona interesada en temas de desarrollo y políticas públicas. Actualmente, el BID se encuentra en una etapa de búsqueda de comentarios y opiniones sobre la versión beta del portal, e invita a todos aquellos interesados a participar en esta conversación inscribiéndose aquí.

A través de ese mismo enlace, los usuarios podrán acceder a una infografía con datos provenientes del portal de datos abiertos, acerca de la relación entre el nivel de educación y el desarrollo social en América Latina y el Caribe, un ejemplo de cómo los datos se pueden visualizar y compartir con el propósito de mejorar la vida de personas en la región.

"Creemos que es muy importante permitir que cualquiera pueda compartir, conectar y visualizar datos económicos y sociales de la región, por lo que estamos muy contentos de lanzar nuestro portal de datos abiertos", dijo Federico Basañes, gerente del Sector de Conocimiento y Aprendizaje del BID.

Para visitas de los medios a Números para el Desarrollo, favor ponerse en contacto conacavelier@iadb.org.

 Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una de las principales fuentes de financiamiento de largo plazo para América Latina y el Caribe y una de las mayores instituciones multilaterales de desarrollo regional. Fundado en 1959, el Banco, con un total 48 países miembros, contribuye a acelerar el proceso de desarrollo económico y social de sus 26 países miembros prestatarios en la región.

© Copyright 2011 - Ragcyt