Ver mas Descargar

El rol de las WIN-Argentina en la actividad nuclear

09.12.2014
El pasado miércoles 3 de diciembre, Juana Gervasoni (CNEA-CONICET-IB) expuso sobre el papel de las científicas argentinas en la actividad nuclear.

El pasado miércoles 3 de diciembre, Juana Gervasoni (CNEA-CONICET-IB) expuso sobre el papel de las científicas argentinas en la actividad nuclear, en marco de un trabajo realizado junto con Verónica Garea (INVAP- UNRioNegro) y Florencia Cantargi (CNEA-IB). La presentación se realizó en la la reunión anual de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN), realizada en Buenos Aires del 1° al 5 de diciembre.

WIN Argentina (Women in Nuclear Global, por sus siglas en inglés) es el nodo nacional de una organización global fundada en 1992 que apoya y alienta a las mujeres que trabajan en las industrias nucleares de todo el mundo, en particular las aplicaciones de energía y la radiación. Comparte con WiN Global sus objetivos para promover la comprensión y la conciencia pública de los beneficios de las aplicaciones nucleares y la radiación a través de una serie de redes activas, tanto nacionales como internacionales. 

Dentro de este marco, la actividad de WIN Argentina se orienta al desarrollo de un espacio propicio para intercambiar ideas y estimular iniciativas conjuntas desde la visión de mujeres pertenecientes a la actividad nuclear, desde distintos sectores de la sociedad: científico-tecnológico, de la salud, cultural, educativo y social.

La Dra. Maela Viirsoo (CNEA) es miembro de  WIN Global y fundadora de WIN Argentina. Su compromiso con las actividades de la organización internacional y local, y su trayectoria científica de más de 50 años fueron reconocidas durante la reunión anual de la AATN con la entrega de una placa conmemorativa.


© Copyright 2011 - Ragcyt