Ver mas

Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre

18.04.2016
Fecha: 23 de Abril de 2016 - Centro Cultural Gral. San Martín ubicado en Sarmiento 1551

Estimados y estimadas, tengo el gusto de invitarlxs a participar del Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre a realizarse el 23 de Abril en 30 ciudades de la República Argentina, en simultáneo con otras 150 ciudades de todo Latinoamerica y España. 

¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, que comenzó en el 2005, ha tenido gran aceptación en la región. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarixs en 20 países de la región con el fin de dar a conocer a los asistentes, en más de 200 ciudades, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

En Argentina se realizará FLISOL 2016 el día 23 de Abril.

A quién está dirigido

El evento está dirigido a quienes desean instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no cuentan con los conocimientos o prefieren recibir algún tipo de asistencia de la mano de los miembros de las comunidades, a funcionarios públicos y trabajadores de todos los ámbitos que quieran conocer más sobre las potencialidades del Software Libre para la mejora de sus ámbitos de gestión, y a todos los interesados en cuestiones relacionadas con la libertad de conocimiento.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es un evento anual que se realiza en toda América Latina y España, con la participación de casi 300 ciudades en todo el continente, contando con eventos confirmados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, lo que convierte este festival en el evento de Software Libre más grande del mundo.

FLISoL es un evento pensado para acercar personas que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos de este movimiento global, habiendo elegido ese día para trabajar de forma articulada en toda América latina. Contaremos con charlas y talleres pensadas tanto para aquellas personas que recién se acercan al concepto de Software Libre como para quienes quieren profundizar sus conocimientos sobre los temas que en ellas se tratan.

Cómo participar

Al incluir en el evento un festival de instalación, necesitamos tener un registro previo de las máquinas que requerirán asistencia durante las jornadas. Las personas que deseen participar de las instalaciones deberán anotarse y especificar los detalles de su máquina para facilitar la tarea de los colaboradores voluntarios que asistirán la instalación. El formulario de registro está disponible en Registro de asistentes.

Es importante que antes de asistir cada persona realice una copia de respaldo de toda la información contenida en su disco rígido para evitar pérdidas de información y lo desfragmente. No es necesario traer monitores ni teclados, sólo hace falta llegar al evento con la CPU, notebook o netbook.

Las personas que deseen participar de las charlas y talleres del día sábado en la sede de la UTN deben registrarse simplemente con su mail el día del evento. Quienes participen de las charlas y talleres del día viernes en la sede de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión deberán registrarse con nombre, apellido y DNI el día del evento. Les recordamos que los talleres tienen un cupo limitado dependiendo de la capacidad de los lugares en que se realicen.

Más info en: https://flisol.usla.org.ar/

Diego Accorinti Coordinador Nacional FLISOL Argentina @diegoacco diegoacco@gmail.com

 

© Copyright 2011 - Ragcyt