Intel invertirá 300 millones de dólares para aumentar la contratación de minorías y mujeres

20.04.2015
El CEO de la compañía, Brian Krzanich, ha solicitado a otros miembros de la industria que se unan a esta estrategia para equilibrar la situación de aquí a 2020.

Intel ha anunciado una Iniciativa de Diversidad en Tecnología para combatir la menor presencia de las minorías étnicas y las mujeres tanto en la industria tecnológica como en la compañía. Ha sido en el marco del CES donde el fabricante ha presentado este nuevo programa en el que invertirá 300 millones de dólares durante los próximos cinco años para dar los pasos necesarios hacia una industria TI más diversificada, sobre todo en los campos de ingeniería y las ciencias informáticas.

Para ello, Intel aumentará la contratación, progresión y retención de estos empleados (minorías y mujeres). El CEO de la compañía, Brian Krzanich, ha solicitado a otros miembros de la industria que se unan a esta estrategia para equilibrar la situación de aquí a 2020. En particular, Intel colaborará con socios como E-Sports League y el Centro Nacional de las Mujeres en Tecnología, entre otros, para expandir esta iniciativa. También planea trabajar con instituciones de educación superior y primaria para hacer los cambios necesarios.

Sin duda la brecha salarial en Sillicon Valley y en el resto del mundo es más que evidente. Según se desprende de los resultados de la encuesta anual sobre salarios del sector TIC en Españarealizada por ticjob, lejos de disminuir, la diferencia del sueldo bruto medio anual entre hombres y mujeres en el sector TIC ha aumentado en 11 puntos porcentuales. En 2013 el sueldo medio de la mujer estaba un 6% por debajo del salario del hombre, pasando en 2014 a estar un 17% por debajo. Esta diferencia de salario aumenta según incrementan los años de experiencia en el sector de los profesionales.

Por otro lado, la proporción de mujeres profesionales del sector TIC es del 14%, un 1% menos que en 2013. Dato muy por debajo de la media europea, donde el porcentaje de mujeres profesionales del sector TIC se sitúa en el 30% según la Comisión Europea, dato inferior a lo deseado según la Comisión Europea, que este mismo año lanzó una campaña para tratar de aumentar este porcentaje.

© Copyright 2011 - Ragcyt