La revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda convoca a investigadorxs interesadxs a remitir colaboraciones para el dossier "Una mirada desde los estudios de género: agencia y experiencias de lucha del movimiento obrero en Latinoam

25.03.2015
El plazo límite de recepción de propuestas es el 15 de mayo de 2015.
La revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda convoca a investigadorxs interesadxs a remitir colaboraciones para el dossier: "Una mirada desde los estudios de género: agencia y experiencias de lucha del movimiento obrero en Latinoamérica"
 
A lo largo del siglo XX la clase trabajadora latinoamericana forjó su experiencia y agencia política y sindical en distintos escenarios de conflicto. Tanto la acción colectiva como las diversas modalidades de intervención de sus singulares protagonistas fueron estimuladas por muy diversas razones y adquirieron en cada etapa histórica características específicas.
 
En este dossier del amplio campo de problematización que compromete el análisis de la dinámica social nos proponemos recuperar algunas de las historias que atravesaron a lxs trabajadores y trabajadoras de esta región desde la perspectiva de la historia social y los estudios de género. 
 
Convocamos a la presentación de artículos que indaguen en la constitución de las diferentes identidades, culturas y experiencias del movimiento obrero organizadas en términos de experiencia sexual, construcción de la feminidad, masculinidades y relaciones entre los géneros.  
 
El objetivo es constituir un espacio de intercambio y difusión que actualice esta problemática en la región latinoamericana y enriquezca a la vez los estudios de las clases trabajadoras locales. Es nuestro deseo además que los estudios de género contribuyan con la reinterpretación de ciertas dinámicas históricas del conjunto de la clase trabajadora en la región.
 
Coordinadoras: Débora D´Antonio (CONICET-UBA/IIEGE) y Ludmila Scheinkman (CONICET-UBA/IIEGE)
 
El plazo límite de recepción de propuestas es el 15 de mayo de 2015 y deben ser enviadas a: archivosrevistadehistoria@gmail.com
 
Los artículos que lleguen con posterioridad serán tenidos en cuenta para su eventual publicación en los números siguientes. Las colaboraciones deben ser originales y no estar sometidas simultáneamente a evaluación en ninguna otra publicación. Asimismo, los trabajos serán sometidos a referato externo y anónimo. 
 
Los textos deben ser enviados en formato digital siguiendo las normas de publicación de la revista. Las mismas pueden ser consultadas en: http://www.archivosrevista.com.ar.ca1.toservers.com/contenido/instrucciones-para-autores
 
La extensión máxima de los textos es de 55.000 caracteres con espacios incluyendo todas las referencias.
 
Recordamos asimismo que se encuentra abierta de manera permanente la convocatoria a artículos libres y reseñas.

© Copyright 2011 - Ragcyt