Nueva publicación sobre innovación de la educación científica y tecnológica con enfoque de género

24.11.2015
Cuando la Ciencia y la Tecnología ganan relevancia para el desarrollo humano y sostenible, innovar la educación en estas disciplinas es una tarea impostergable.

Cuando la Ciencia y la Tecnología ganan relevancia para el desarrollo humano y sostenible, innovar la educación en estas disciplinas es una tarea impostergable.

Para aportar a este proceso, los Estudios de Género proponen ir más allá de la inclusión de mujeres a estos campos. Impulsan una transformación estructural de la formación en Ciencia y Tecnología enriquecida por los aportes del análisis de género a la investigación científica, la creación tecnológica y las prácticas pedagógicas. 

Desde esta visión, la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina desarrolló, con el apoyo de UNESCO y el auspicio de reconocidas instituciones, un programa orientado a elaborar recomendaciones para innovar la educación científica y tecnológica con enfoque de género.

A través de una consulta online y de un Taller de Trabajo con Expertas/os se analizaron los principales rasgos de la educación científica y tecnológica del pasado, sus continuidades y transformaciones en el presente y, de cara al futuro, se delinearon los escenarios deseados y posibles.    

Los principales resultados de estos intercambios están disponibles en el documento "Hacia la innovación de la educación científica y tecnológica con enfoque de género" (*)

Lo/a invitamos a explorarlo, para seguir imaginando y construyendo juntos una educación en CyT basada en el ejercicio de los derechos, la igualdad y el desarrollo sostenible.

 

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