Programa de Movilidad Docente a París

17.03.2014
La Secretaría de Políticas Universitarias lanza la Octava Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.

El programa prevé el otorgamiento de becas a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de carácter público para la realización de pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en París.

Plazo para la presentación de candidaturas para la Octava Convocatoria:

Desde el 1 de febrero hasta el 19 de abril de 2013.

Publicación de los candidatos seleccionados:

Martes 14 de mayo de 2013.

Para mayor información, consultar las bases de la presente convocatoria

Documentos para la presentación de candidaturas

Es válido destacar que:

1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, dado que las mismas han sufrido modificaciones que las diferencian de las propuestas en convocatorias anteriores.

2. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en la Casa Argentina, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso del mismo.

3. Sólo se recibirán aquellas candidaturas elevadas por las oficinas de Relaciones Internacionales, o su equivalente, pertenecientes únicamente a Universidades Nacionales.

4. Las transferencias se realizarán únicamente en PESOS ARGENTINOS. El Programa no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera.

5. La transferencia de fondos para el año 2013 estará sujeta indefectiblemente a la presentación de las rendiciones académicas y financieras, correspondientes a convocatorias anteriores del Programa de Movilidad Docente a París.

Informes:

Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI)

Lic. Victoria Giussani

movdocparis@me.gov.ar

Teléfonos: (011) 4129-1396/1230/1262

© Copyright 2011 - Ragcyt