La Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) tiene su origen un taller sobre Género, Ciencia y Tecnología en América Latina organizado por el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizado en el Foro de ONG’s de América Latina y el Caribe, preparatorio de la Cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres Beijing 1995.

Desde 1994, promovida por las Dras. Ana Franchi, Silvia Kochen, y Diana Maffia, la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) ha desarrollado una continua y creciente actividad en el área, e integra la Red Latinoamericana de Género, Ciencia y Tecnología (INCITA) con el fin de seguir los avances de las investigaciones en curso, y generar un intercambio entre científicas y estudiosas de la región.

Los objetivos de la RAGCYT son generar un espacio de intercambio entre científicas e investigadoras interesadas por la situación de las mujeres en el sector científico y tecnológico, trazar un diagnóstico de la situación de las mujeres en ciencia y tecnología y su evolución en los últimos años, elaborar estrategias de registro, promoción y valoración de la contribución de las mujeres en ciencia y tecnología, además de fortalecer la conciencia de género el sector.

En junio de 1999, realizó la inscripción como asociación civil de la República Argentina, obteniendo su reconocimiento como persona jurídica en septiembre del mismo año.

© Copyright 2011 - Ragcyt